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Tetris, mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano: un estudio de caso.

Acevedo, Jenny; Camargo, Leonor (2010). Tetris, mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano: un estudio de caso. Comunicación presentada en Congreso Red Iberoamericana de informática Educativa (RibieCol) (14 de julio al 16 de Julio de 2010). Popayán (Colombia).

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URL Oficial: http://www.ribiecol.org/index.php/sobre-el-congres...

Resumen

El videojuego hace parte de la realidad de los jóvenes de la actualidad. En procura de aprovechar al máximo beneficios del entorno visual del videojuego como: dinamizar la reflexión, desarrollar competencia de resolución de problemas, estimular capacidad deductiva, entre otros, dentro del aula de clase de matemáticas se plantea un proyecto que involucra dichos beneficios dentro de tareas de acercamiento a los conceptos geométricos de rotación y traslación. Además se muestra el efecto positivo del uso del Tetris en tareas desarrolladas por un estudiante de 9 años con necesidades particulares de aprendizaje mediante un estudio de caso realizado en el Gimnasio Los Robles (Bogotá).

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos)
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Otro (tipos de enseñanza)
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:4937
Depositado Por:Jenny Acevedo
Depositado En:30 Ago 2014 01:51
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Ago 2014 01:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


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