Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunas estrategias de la educación a distancia en la educación matemática universitaria tradicional

Spengler, María; Egidi, Luisina; Craveri, Ana María (2008). Algunas estrategias de la educación a distancia en la educación matemática universitaria tradicional. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 267-277). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

259Kb

Resumen

Esta investigación analiza la aplicación de estrategias de Educación a Distancia (EaD) en la Educación Tradicional incorporando la labor tutorial y el uso de un hipertexto como material didáctico para promover el aprendizaje autónomo y colaborativo en temas de Matemática. Se trata de una Investigación Evaluativa, realizada durante 4 años con 1507 alumnos. Los instrumentos de recolección de datos son: examen académico, Encuesta de Opinión y Cuestionario. El análisis se organiza en 3 fases y se aplican técnicas de Regresión y Análisis de Correspondencias Múltiples (ACM), entre otras. Se concluye que la modalidad propuesta, en el contexto descrito: aumenta el rendimiento académico; propicia un seguimiento personalizado de los aprendizajes y promueve la autonomía en colaboración. Como aporte innovador se logra la elaboración de un hipertexto como material curricular y un instrumento confiable de evaluación del mismo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Tipos de enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Tutorización
06. Aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4940
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:28 Ago 2014 21:18
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Ago 2014 21:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario