Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Adquisición de la noción de cantidad: niños preescolares con lenguaje limitado

Garnica, Ignacio; González, Hilda Eneyda (2008). Adquisición de la noción de cantidad: niños preescolares con lenguaje limitado. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 278-288). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

341Kb

Resumen

La investigación tiene como campo de interés, la percepción, cognición y el lenguaje, de comunidades con percepción auditiva diferenciada, frente a situaciones que implican nociones matemáticas relacionadas con la cantidad. Fue preciso conocer las condiciones iniciales de los niños, establecer supuestos en relación a la producción y adquisición de nociones matemáticas, integrando a la docente en un proceso de indagación. Con estos elementos se realizaron entrevistas preclínicas y clínicas. Se puso énfasis en conteo, agregación y seriación, al tiempo que se consideraron los elementos cognitivos: memoria, atención y acciones sobre los objetos. Obteniendo resultados positivos en: el conteo de colecciones mayores a veinte objetos y menores de treinta; la relación de correspondencia entre colecciones; la agregación de dos, tres y hasta cuatro colecciones.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
13. Matemáticas escolares > Números
04. Alumno > Necesidades especiales > Otro (necesidades especiales)
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:4941
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:28 Ago 2014 20:56
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Ago 2014 20:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario