Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de la unidad cognitiva entre los procesos de argumentación y demostración en trigonometría

Jorge, Fiallo (2014). Análisis de la unidad cognitiva entre los procesos de argumentación y demostración en trigonometría. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (16 de agosto de 2014). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF (Transparencias de la conferencia) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2599Kb
[img]Otro (Archivo complementario) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2227b
[img]Otro (Archivo complementario) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Kb
[img]Otro (Archivo complementario) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Kb
[img]Otro (Archivo complementario) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

7Kb
[img]Otro (Archivo complementario) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

7Kb
[img]Otro (Archivo complementario) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

7Kb
[img]Otro (Archivo complementario) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

7Kb

Resumen

Con el objetivo de analizar la unidad o ruptura cognitiva como una herramienta que permita, entre otras cosas, identificar las dificultades y los avances que se presentan en los procesos de argumentación y de demostración en el contexto de aprendizaje de las razones trigonométricas en un sistema de geometría dinámica, planteamos una estructura de análisis de los tipos de demostración que se presentan en la escuela secundaria.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4944
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:20 Ago 2014 00:35
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 20:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario