Jorge, Fiallo (2014). Análisis de la unidad cognitiva entre los procesos de argumentación y demostración en trigonometría. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (16 de agosto de 2014). Bogotá.
Resumen
Con el objetivo de analizar la unidad o ruptura cognitiva como una herramienta que permita, entre otras cosas, identificar las dificultades y los avances que se presentan en los procesos de argumentación y de demostración en el contexto de aprendizaje de las razones trigonométricas en un sistema de geometría dinámica, planteamos una estructura de análisis de los tipos de demostración que se presentan en la escuela secundaria.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 4944 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 20 Ago 2014 00:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jul 2020 15:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento