Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La factorización de polinomios. Una experiencia docente

Morales, Mariana (2008). La factorización de polinomios. Una experiencia docente. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 299-307). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

256Kb

Resumen

Tradicionalmente, el aprendizaje de la factorización de polinomios ha sido uno de los tópicos más problemáticos para nuestros alumnos y alumnas, debido a la forma de “enseñanza”, basada en reglas o pasos, según el caso de que se trate. Esta dificultad se presenta en los niveles medio y superior (pre cálculo).En nuestra práctica docente y en los materiales impresos que hemos producido, hemos aplicado un enfoque diferente, a partir de los productos notables, los cuales se trabajan previamente mediante la técnica de taller. Se organizan las actividades de aprendizaje de tal forma que los alumnos y las alumnas descubren por sí mismos las propiedades, antes llamadas “reglas” y que eran dadas como un dogma que había que memorizar.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4945
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:29 Ago 2014 16:13
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Nov 2016 08:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario