Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Historia del currículo de Matemáticas en España para educación secundaria (1970-1990)

Rico, Luis; Sierra, Modesto (1997). Historia del currículo de Matemáticas en España para educación secundaria (1970-1990). Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Actualizada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

129Kb

Resumen

Conocer la historia de la propia profesión es uno de los signos de identidad que caracteriza a los grupos sociales. Los educadores matemáticos españoles están comenzando a considerarse como grupo profesional diferenciado, con necesidades formativas propias y unas condiciones de trabajo específicas bien definidas, que necesitan de infraestructura adecuada. La caracterización de esta profesión es resultado de un proceso lento de profundización teórica e implementación práctica llevado a cabo a lo largo de muchos años, con avances y retrocesos, e interconectado con los recientes cambios sociales y políticos ocurridos en España. Por ello, constituir una comunidad de educadores matemáticos, formada por profesionales autónomos y críticos, socialmente eficaces, es una tarea lo suficentemente importante como para necesitar el esfuerzo de todos.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos Temporales (Editor):Historia, Currículo, España, Educación Secundaria obligatoria
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:495
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:29 Nov 2009 02:42
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Oct 2016 14:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario