Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problemas contextualizados: una estrategia didáctica para aprender matemáticas

Camarena, Patricia; Trejo , Elia (2009). Problemas contextualizados: una estrategia didáctica para aprender matemáticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 831-840). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

185Kb

Resumen

En las Universidades Tecnológicas se forman profesionales que se insertan en un mundo laboral altamente cambiante y competido, en él se debe dar solución a problemas reales, por lo que se requiere una formación matemática vinculada con otras áreas del conocimiento. Para formar Técnicos Superiores competentes en matemáticas, se establece como estrategia la resolución de problemas contextualizados. Se aborda un caso particular, el objeto matemático de sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas, para la resolución de mezclas de soluciones azucaradas y se fomenta su tránsito en el registro algebraico y gráfico con el objetivo de que el estudiante se apropie del conocimiento. Se presentan los primeros resultados de la puesta en marcha de una propuesta didáctica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4951
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:22 Ago 2014 15:06
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ago 2014 15:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario