Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Componentes básicas para la formación del profesor de Matemáticas de secundaria

Rico, Luis (1994). Componentes básicas para la formación del profesor de Matemáticas de secundaria. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 21, pp. 33-44 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

62Kb

Resumen

La Formación del Profesorado de matemáticas de Secundaria se encuentra actualmente en España sometida a una profunda revisión, no exenta de debate. El avance social, cultural, científico y económico acelerado de la sociedad española en los últimos años han rebasado ampliamente el marco de la formación del profesorado de Secundaria, diseñado hace más de un siglo. Sin embargo, los hábitos académicos e intereses particulares suponen una fuerte inercia para considerar al educador matemático como profesional autónomo. Los Profesores del Area de Didáctica de la Matemática y las Sociedades Españolas de profesores de matemáticas han debatido este tema y han aportado nuevas orientaciones. La Universidad Española debe abordar la formación inicial del Profesorado de Matemáticas en un nuevo marco y, para ello, deben tomarse decisiones adecuadas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Formación de profesores, Educación Secundaria obligatoria
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:496
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:29 Nov 2009 02:41
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Oct 2016 13:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario