Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Situaciones emergentes en la resolución de un problema de geometría analítica

Guzmán, Martha; Anido, Mercedes; Có, Patricia; Katz, Raúl; Panella, Erica; Sastre, Mónica (2009). Situaciones emergentes en la resolución de un problema de geometría analítica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 903-911). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

164Kb

Resumen

En este trabajo se relatan distintas situaciones emergentes de una actividad disparadora, que evoluciona y se modifica en la fase interactiva del trabajo de aula y concluye con la institucionalización de nuevos conocimientos (Brousseau, 1986). Se busca además, indagar en forma comprensiva y sistemática las concepciones y dificultades de los alumnos al resolver un problema que requiere ubicación espacial para activar y utilizar de modo estratégico conocimientos ya adquiridos. En el marco de una investigación cualitativa se refieren dificultades relacionadas con la ubicación espacial tridimensional, en algunos casos generados desde lo didáctico, como asimismo dificultades para traducir al lenguaje algebraico expresiones verbales de un bien logrado razonamiento geométrico.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:4961
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:28 Ago 2014 22:03
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 16:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario