Maldonado, Elika; Rodríguez, Flor; Santana, Samuel (2009). Una propuesta para abordar la transición grados → radianes. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 693-701). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 321Kb |
Resumen
En este trabajo, mostramos los avances de una investigación en la que abordamos el problema de la transición grados - radianes. Maldonado (2005) reporta que los estudiantes (15-18 años) tienen problemas al trabajar con el argumento angular de las funciones trigonométricas, ya que el tratamiento entre las medidas presentadas en grados y las medidas presentadas en radianes es indistinto para ellos. Asimismo, Méndez (2008) señala que el tratamiento grados - radianes es ambiguo e impreciso por la falta de conciencia de la convención matemática. Nos enfocamos en el diseño de una secuencia de actividades al seno de la metodología Ingeniería Didáctica y la Teoría de Situaciones Didácticas, con el objetivo de que los estudiantes logren el dominio de las mediadas angulares tanto en grados como en radianes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Medida > Unidades de medida |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 4962 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 29 Ago 2014 22:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Nov 2016 12:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento