Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta para abordar la transición grados → radianes

Maldonado, Elika; Rodríguez, Flor; Santana, Samuel (2009). Una propuesta para abordar la transición grados → radianes. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 693-701). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

321Kb

Resumen

En este trabajo, mostramos los avances de una investigación en la que abordamos el problema de la transición grados - radianes. Maldonado (2005) reporta que los estudiantes (15-18 años) tienen problemas al trabajar con el argumento angular de las funciones trigonométricas, ya que el tratamiento entre las medidas presentadas en grados y las medidas presentadas en radianes es indistinto para ellos. Asimismo, Méndez (2008) señala que el tratamiento grados - radianes es ambiguo e impreciso por la falta de conciencia de la convención matemática. Nos enfocamos en el diseño de una secuencia de actividades al seno de la metodología Ingeniería Didáctica y la Teoría de Situaciones Didácticas, con el objetivo de que los estudiantes logren el dominio de las mediadas angulares tanto en grados como en radianes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Medida > Unidades de medida
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4962
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:29 Ago 2014 22:30
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Nov 2016 12:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario