Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Probabilidad y estadística en el primer semestre de ingeniería en institutos tecnológicos

Ojeda, Ana María; Torres, Omar Pablo (2009). Probabilidad y estadística en el primer semestre de ingeniería en institutos tecnológicos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 719-727). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

281Kb

Resumen

Este estudio se interesa en las limitaciones que puedan tener los alumnos del primer semestre de ingeniería para aprender probabilidad y estadística; se enfoca en la propuesta para estocásticos de los institutos tecnológicos y la cuestión de si satisface las necesidades del futuro ingeniero en el campo profesional. En la primera etapa de la investigación, el objeto de análisis fue el programa de estudio y los medios que recomienda el sistema de institutos tecnológicos, así como su correspondencia con las ideas fundamentales de estocásticos para un currículo en espiral. En la segunda etapa se considera la simultaneidad de la introducción de probabilidad y de estadística y del cálculo diferencial. Se ha diseñado un cuestionario para su aplicación como instrumento de recopilación de datos. En la tercera etapa se examinarán en detalle los resultados de la enseñanza en la comprensión de estocásticos de los estudiantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:4965
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:30 Ago 2014 17:56
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Ago 2014 17:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario