Olguín, Eliza Minnelli; Valdemoros, Marta Elena (2009). Reparto con fracciones: estrategias de resolución. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 789-797). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 221Kb |
Resumen
El estudio de casos que se presenta está centrado en las estrategias de resolución de problemas de reparto con fracciones empleadas por niños. La escuela elegida para su realización pertenece al sistema público y está localizada en una zona dentro del área urbana de la Ciudad de México, se seleccionó un grupo de cuarto grado de primaria. Los instrumentos metodológicos que se consideraron en la investigación son: la observación de tres clases en las que fueron abordadas las fracciones, la aplicación de un cuestionario con problemas de reparto y uso de fracciones, la realización de entrevistas a Josefina, Miriam y Mario (niños que exhibieron procesos relevantes de aprendizaje en su participación). Como resultado de esto fueron identificadas siete estrategias diferentes al resolver los problemas de reparto con fracciones.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 4966 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 30 Ago 2014 18:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Ago 2014 18:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento