Ordóñez, Ángeles Alejandra (2009). Usos significativos de la relación f-f’ en un escenario periódico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 961-969). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 299Kb |
Resumen
En este artículo reportamos algunos usos de la relación entre una función y sus derivadas en un escenario periódico. A lo largo de la investigación realizada (Ordóñez, 2007) observamos elementos de resignificación en un contexto de variación y desde una perspectiva de las prácticas sociales. Estudiamos algunos usos de dicha relación en contextos de ingeniería, donde dan cuenta de marcos de referencia más amplios que los considerados en el discurso matemático escolar. Y encontramos que es a partir del ejercicio intencional de las prácticas como, predecir, modelar, los comportamientos periódicos adquieren significados en el quehacer científico.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4967 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 30 Ago 2014 18:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Ago 2014 18:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento