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La alternancia infinita no siempre es infinitud

Rodríguez, María Rosa (2009). La alternancia infinita no siempre es infinitud. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 923-932). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

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Resumen

Con frecuencia los estudiantes confunden los conceptos de “sucesión” y “serie” y presentan serias dificultades en su aprendizaje. Si bien una serie está definida por una sucesión, los alumnos no distinguen su diferencia y es preciso recurrir a la estrategia de los aprendizajes significativos, identificando los conceptos previos, para luego asociar los nuevos e incorporarlos a su estructura cognitiva. En este trabajo se realiza un vasto estudio de las series alternadas, enunciando los teoremas apropiados que justifican las razones de su tratamiento y exponiendo el propósito de su enseñanza. En las demostraciones formales se realizan, además interpretaciones y gráficas. También, se intenta mostrar las similitudes y diferencias, cuando existen, entre las sumas finitas y las “sumas de infinitos términos”, respondiendo las preguntas: ¿qué ocurre con un cambio en el orden de los términos de una serie?; ¿se altera la suma de las series convergentes? Un concepto es asimilado por el alumno cuando puede establecer relaciones lógicas entre lo que pertenece y no pertenece a dicho concepto.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:4969
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:30 Ago 2014 18:18
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Ago 2014 18:18
Valoración:

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