Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las hipótesis previas para la enseñanza de la estadística básica en la universidad

Terán, Teresita; Anido, Mercedes (2008). Las hipótesis previas para la enseñanza de la estadística básica en la universidad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 394-405). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

204Kb

Resumen

En distintas carreras universitarias se imparte un primer curso de Estadística (en su mayoría primero y único), donde se contemplan contenidos básicos de estadística descriptiva, probabilidad y temas de inferencia. De las experiencias docentes surge la existencia de una gran dificultad, en particular, en la comprensión de temas que abarca la inferencia estadística Considerando que según Ausubel et al. (1983) el factor más importante que influye en el aprendizaje, es lo que el alumno ya sabe, en el trabajo que se presenta se realiza un análisis del currículum de la Escuela Secundaria y de las dificultades en Estadística de los alumnos ingresantes a la Universidad.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4977
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:31 Ago 2014 22:42
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 16:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario