Terán, Teresita; Anido, Mercedes (2008). Las hipótesis previas para la enseñanza de la estadística básica en la universidad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 394-405). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 204Kb |
Resumen
En distintas carreras universitarias se imparte un primer curso de Estadística (en su mayoría primero y único), donde se contemplan contenidos básicos de estadística descriptiva, probabilidad y temas de inferencia. De las experiencias docentes surge la existencia de una gran dificultad, en particular, en la comprensión de temas que abarca la inferencia estadística Considerando que según Ausubel et al. (1983) el factor más importante que influye en el aprendizaje, es lo que el alumno ya sabe, en el trabajo que se presenta se realiza un análisis del currículum de la Escuela Secundaria y de las dificultades en Estadística de los alumnos ingresantes a la Universidad.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4977 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 31 Ago 2014 22:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 16:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento