Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Libros de texto y programas de cómputo en el aula del tercer ciclo de educación primaria

Flores, María Patricia; Ojeda, Ana María (2008). Libros de texto y programas de cómputo en el aula del tercer ciclo de educación primaria. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 406-415). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

272Kb

Resumen

El objeto de estudio de esta investigación es identificar la comprensión de los alumnos de ideas fundamentales de estocásticos resultante de su enseñanza con el uso de distintos medios (entendiéndose éstos como los que median la enseñanza, en este caso los que corresponden al planteamiento institucional), entre ellos programas de cómputo (Enciclomedia) y libros de texto, en el tercer ciclo de educación primaria (quinto y sexto grado). De entre otros, los resultados obtenidos en el proceso de investigación provienen del análisis cualitativo de sesiones de enseñanza videograbadas en aula alterna, y de las respuestas proporcionadas en entrevistas a distintos alumnos seleccionados por su desempeño en clase.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:4978
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:29 Ago 2014 16:58
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Ago 2014 16:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario