Flores, María Patricia; Ojeda, Ana María (2008). Libros de texto y programas de cómputo en el aula del tercer ciclo de educación primaria. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 406-415). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 272Kb |
Resumen
El objeto de estudio de esta investigación es identificar la comprensión de los alumnos de ideas fundamentales de estocásticos resultante de su enseñanza con el uso de distintos medios (entendiéndose éstos como los que median la enseñanza, en este caso los que corresponden al planteamiento institucional), entre ellos programas de cómputo (Enciclomedia) y libros de texto, en el tercer ciclo de educación primaria (quinto y sexto grado). De entre otros, los resultados obtenidos en el proceso de investigación provienen del análisis cualitativo de sesiones de enseñanza videograbadas en aula alterna, y de las respuestas proporcionadas en entrevistas a distintos alumnos seleccionados por su desempeño en clase.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 4978 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 29 Ago 2014 16:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Ago 2014 16:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento