Caserio, Mónica; Guzmán, Martha; Vozzi, Ana María (2008). ¿Sobre qué nos enseñan los errores de nuestros alumnos?. 25 años después…. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 447-456). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 248Kb |
Resumen
Quienes presentamos el trabajo integramos un proyecto de investigación “Dificultades en el aprendizaje de la matemática básica en carreras de ingeniería” (Faculta de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Universidad Nacional de Rosario) que tiene entre sus objetivos diseñar e implementar estrategias didácticas que contribuyan a: Acortar distancias entre niveles educativos, Corregir errores arraigados, Retener a los ingresantes a la Facultad, Comprometer al estudiante en su formación, incentivando su independencia y creatividad, Comprometer a los docentes en el abordaje e implementación de alternativas didácticas más eficaces.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 14. Matemáticas superiores 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4984 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 31 Ago 2014 21:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Ago 2014 21:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento