Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Utilización del modelo de Lagrange para la enseñanza de extremos condicionados

Fascella, Martha Beatriz; Masía, Hugo Víctor (2008). Utilización del modelo de Lagrange para la enseñanza de extremos condicionados. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 457-465). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

218Kb

Resumen

Existe gran cantidad de publicaciones que tratan del rol que cumple la Matemática en la Economía. Este tema, nos lleva a reflexionar sobre el papel que debe cumplir la Economía en las clases de Matemática y de qué manera debe enseñarse Matemática a estudiantes de Economía para facilitar la construcción del pensamiento lógico necesario para organizar, seleccionar, sistematizar la información que se nos suministra y para relacionar, integrar, inferir conceptos, ideas y principios matemáticos. En este trabajo se utiliza el Modelo de Lagrange con el objeto de motivar el aprendizaje de Extremos Condicionados para estudiantes de Economía, aunque tiene plena validez para ser aplicado en otras disciplinas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4985
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:30 Ago 2014 22:01
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Ago 2014 22:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario