Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Complejidad del currículo de matemáticas como herramienta profesional

Rico, Luis (1998). Complejidad del currículo de matemáticas como herramienta profesional. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 1, pp. 22-39 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

112Kb

Resumen

El profesor de matemáticas necesita autonomía intelectual y capacidad crítica para el ejercicio de su profesión; para conseguirlo es imprescindible conocer las herramientas conceptuales de su profesión. De ahí la necesidad de entender y controlar el concepto de currículo y su complejidad; igualmente, destaca la conveniencia de utilizar este concepto en los diversos contextos en los que se presenta y analizar los posibles criterios para su organización. Objetivo principal de esta presentación ha sido reflexionar sobre la necesidad de poner a disposición de los profesores de matemáticas unos conceptos sólidos y útiles de currículo y de sus organizadores, que sirvan para profundizar y mejorar la actividad profesional.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Currículo, Organizadores del currículo, Formación de profesores
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
07. Enseñanza
09. Currículo
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:499
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:29 Nov 2009 02:43
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 06:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario