Rico, Luis (1998). Complejidad del currículo de matemáticas como herramienta profesional. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 1(1), pp. 22-39 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 112Kb |
Resumen
El profesor de matemáticas necesita autonomía intelectual y capacidad crítica para el ejercicio de su profesión; para conseguirlo es imprescindible conocer las herramientas conceptuales de su profesión. De ahí la necesidad de entender y controlar el concepto de currículo y su complejidad; igualmente, destaca la conveniencia de utilizar este concepto en los diversos contextos en los que se presenta y analizar los posibles criterios para su organización. Objetivo principal de esta presentación ha sido reflexionar sobre la necesidad de poner a disposición de los profesores de matemáticas unos conceptos sólidos y útiles de currículo y de sus organizadores, que sirvan para profundizar y mejorar la actividad profesional.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Currículo, Organizadores del currículo, Formación de profesores |
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 07. Enseñanza 09. Currículo 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 499 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 29 Nov 2009 02:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Sep 2020 17:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento