Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemáticas, Universidad y Formación del Profesorado

Rico, Luis (1999). Matemáticas, Universidad y Formación del Profesorado. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 34, pp. 245-262 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

99Kb

Resumen

Este trabajo presenta el estado actual de la formación de los licenciados en matemáticas en España, con especial énfasis en su especialización docente. La perspectiva histórica y la proyección social de las matemáticas sirven para entender la presencia en la universidad de un grupo de disciplinas matemáticas junto con sus carencias y limitaciones; también ayuda a plantear nuevas perspectivas de futuro para cubrir las necesidades detectadas en relación con las demandas del mercado de trabajo. Se muestra el olvido de la Didáctica de la Matemática en los planes de formación para matemáticos, en especial en lo que se refiere al profesorado universitario, y se denuncian algunas de las deficiencias que esta ignorancia provoca.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Currículo, Formación de profesores
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:500
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:29 Nov 2009 02:44
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Oct 2010 01:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario