Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategia de capacitación para la profesionalidad del docente de matemática en UNAPEC

Féliz, Génova; Montes, Nancy (2008). Estrategia de capacitación para la profesionalidad del docente de matemática en UNAPEC. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 550-559). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

200Kb

Resumen

El trabajo aborda una problemática actual relacionada con la Superación de los docentes que imparten Matemática en los colegios CAFAM Y COLAPEC, asociados a la Universidad APEC, de Santo Domingo. Atendiendo a los resultados obtenidos de la caracterización de los docentes se concibió una propuesta para la superación académicometodológica de los maestros, la cual propuso la institucionalización de un sistema de capacitación continua para los docentes que imparten matemática. La misma se orientó, hacia dos modalidades convergentes: la Formación Académica de Post‐grado y el Trabajo Didáctico de los docentes, como vías para elevar la profesionalidad del docente de Matemática en estos centros a largo, mediano y corto plazo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Formación Profesional
Código ID:5001
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:03 Sep 2014 21:48
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Sep 2014 21:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario