Espinoza, Lianggi; Campillay, William (2011). La teoría de situaciones didácticas en latinoamérica, ¿funciona? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 881-888). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 244Kb |
Resumen
La presente investigación desarrolla un análisis sociocultural a la teoría de situaciones didácticas con el fin de evaluar la pertinencia de su uso en los contextos educativos Latinoamericanos. Con base en un análisis de puesta en práctica de la teoría en Chile, observaciones en escuelas francesas y un estudio teórico, planteamos las vinculaciones existentes en una teorización y su respectivo contexto cultural. Concluimos reflexionando sobre la necesidad de ser sensibles ante las diversas variables socioculturales existentes en los contextos educativos latinoamericanos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 04. Alumno > Diversidad 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 03. Aula |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5011 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 02 Sep 2014 19:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Sep 2014 19:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento