Domínguez, Edgar; Jarero, Martha Imelda (2011). Creencias sobre la matemática y su relación con las prácticas de enseñanza. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 911-920). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 156Kb |
Resumen
La Matemática en contexto escolar suele ser percibida como una asignatura difícil, aburrida, poco práctica, abstracta, etc. Esto impacta en el estudiante, generando creencias sobre la Matemática que pueden bloquear su aprendizaje. Se considera que parte de estas creencias son transmitidas por el docente. Por ello, referenciándonos en el dominio afectivo, se pretende caracterizar las creencias de algunos profesores de nivel medio superior respecto a la Matemática, su enseñanza y aprendizaje, a partir de la tendencia didáctica que manifiestan en el aula con la finalidad de reconocer una dependencia con la práctica del profesor.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5014 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 02 Sep 2014 19:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 May 2015 00:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento