Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reconocimiento de algunas dificultades en la práctica docente sobre la enseñanza de fracciones: estudio de caso

Valdemoros, Marta Elena; Ruiz, Elena Fabiola (2008). Reconocimiento de algunas dificultades en la práctica docente sobre la enseñanza de fracciones: estudio de caso. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 616-626). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

174Kb

Resumen

El presente reporte muestra un estudio de casos, de los tres que hemos realizado con profesores de educación básica, quienes dieron continuidad a su educación formal al incorporarse a una maestría en la que fortalecen su práctica como maestros de matemáticas. El caso que aquí mostramos es el de Melquíades, un profesor de sexto grado de educación primaria, quien por decisión personal se incorporó a un proyecto de desarrollo dedicado al estudio de la enseñanza y el aprendizaje de las fracciones. Este estudio de caso se centra en reconocer las dificultades de enseñanza vividas por Melquíades en relación a los números mencionados. Los instrumentos metodológicos empleados fueron la observación y la entrevista.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5015
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:03 Sep 2014 22:26
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Sep 2014 22:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario