Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Criterios de idoneidad y argumentación en la evaluación de los cambios dentro de una comunidad de profesores de matemática

Font, Vicenç; Ramos, Ana B. (2008). Criterios de idoneidad y argumentación en la evaluación de los cambios dentro de una comunidad de profesores de matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 636-645). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

168Kb

Resumen

La investigación que se presenta se enmarca dentro del enfoque Ontosemiótico de la Cognición e Instrucción Matemática y tiene como objetivo investigar el papel que juegan los criterios de idoneidad en la argumentación que hace el profesorado cuando valora la incorporación de situaciones contextualizadas al proceso de enseñanza y aprendizaje de las funciones. La investigación se divide en dos fases claramente diferenciadas, La primera tiene como objetivo conseguir la problematización de una práctica que no era considerada como tal en la institución (la ausencia de problemas contextualizados) y la segunda la reflexión para el cambio a partir de dicha problematización. Se concluye que los “criterios de idoneidad” son herramientas que pueden ser muy útiles para organizar y analizar las prácticas discursivas del profesorado cuando valora la posibilidad de incorporar cambios al proceso de instrucción.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
08. Evaluación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5018
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:05 Sep 2014 21:25
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Sep 2014 21:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario