Ibarra, Silvia; Ávila, Ramiro (2008). Interpretación de los profesores del saber a enseñar. Reporte de una experiencia con profesores universitarios de álgebra en facultades de ingeniería. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 677-685). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 159Kb |
Resumen
En México, al igual que en muchos países de Latinoamérica, las exigencias del mundo globalizado han impactado las estrategias que las diferentes universidades públicas tienen para la formación de nuevos profesionales; tal impacto se ha traducido en la formulación de nuevos modelos curriculares que tienen entre sus planteamientos principales la necesidad de contar con profesores diferentes, esto es, profesores con nuevos roles en el aula, nuevas actitudes, nuevas formas de pensar y actuar. En este contexto, se realizó una investigación cuyo objetivo general era caracterizar el fenómeno de transposición didáctica del álgebra en ingeniería. Los resultados que aquí se reportan, que constituyen una fase del proyecto original, describen la interpretación del llamado “saber a enseñar” de un grupo de profesores mexicanos universitarios de álgebra.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 06. Aprendizaje 05. Profesor > El papel del profesor 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 5022 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 06 Sep 2014 18:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Sep 2014 18:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento