Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Procesos en matemáticas. Una perspectiva ontosemiótica

Font, Vicenç; Rubio, Norma; Contreras, Angel (2008). Procesos en matemáticas. Una perspectiva ontosemiótica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 706-715). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

325Kb

Resumen

En este trabajo se presenta un desarrollo del Enfoque Ontosemiótico de la Cognición e Instrucción Matemática afrontando la problemática del encaje de los “procesos” dentro de dicho marco teórico. Primero se ilustran con ejemplos los procesos asociados a las configuraciones de objetos y a las facetas duales considerados en el Enfoque Ontosemiótico. A continuación se propone considerar a la resolución de problemas o a la modelización como megaprocesos y se reflexiona sobre la relación entre estos últimos y el grupo de procesos considerado inicialmente.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > _Otro (procesos cognitivos)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5026
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:05 Sep 2014 22:24
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2015 16:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario