Buendía, Gabriela (2008). Lo periódico en la relación de una función y sus derivadas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 765-775). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 315Kb |
Resumen
Presentamos un análisis de la relación f‐f ’ para el caso de las funciones periódicas. Debido al privilegio de argumentos analíticos esta relación resulta poco significativa en el discurso matemático escolar y en ella pueden encontrarse problemáticas tanto de la relación entre una función y sus derivadas, como del aspecto periódico de las funciones. Queremos dar evidencia de que esta relación puede resignificarse en un marco de prácticas sociales apoyándonos en resultados de corte socioepistemológico relacionados tanto con f‐f ’como con lo periódico.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Prácticas socioculturales 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5031 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 08 Sep 2014 22:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Sep 2014 22:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento