Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sobre las rupturas conceptuales en la construcción escolar de las funciones trigonométricas

Martínez, Gustavo (2008). Sobre las rupturas conceptuales en la construcción escolar de las funciones trigonométricas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 857-867). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

287Kb

Resumen

Lo aquí presentado es parte de los resultados de una línea de investigación que busca elaborar explicaciones de los procesos sociales de generación de conocimiento matemático. En particular estamos interesados en el estudio de los procesos presentes en la articulación de los sistemas conceptuales matemáticos a los que hemos llamado procesos de convención matemática (Farfán & Martínez, 2001, 2002; Martínez‐Sierra, 2002; Martínez‐ Sierra, 2003, 2005, 2006). De manera más específica lo aquí presentado es continuación de nuestro anterior trabajo (Martínez‐Sierra, 2007) en donde presentamos los procesos de convención matemática presentes en la inclusión de las funciones trigonométricas (FT) en el contexto del análisis euleriano. Lo aquí presentado tiene por objetivo describir y explicar, desde la perspectiva de los procesos de convención matemática, algunas de las rupturas conceptuales presentes en la construcción escolar de las funciones trigonométricas en tanto funciones de variable real.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5040
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:07 Sep 2014 14:55
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Sep 2014 14:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario