Contreras, José Miguel; Ortiz, Juan Jesús; Díaz, Carmen; Arteaga, Pedro (2011). Paradojas como recurso didáctico en la formación de profesores para enseñar probabilidad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 939-949). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 154Kb |
Resumen
Este trabajo presenta los datos empíricos iniciales, de un intento por llevar los avances teóricos logrados hasta el momento, sobre el fenómeno de reproducibilidad desde un enfoque socioepistemológico, al contexto de las prácticas preprofesionales de estudiantes que se están formando como profesores de matemáticas (EPM); con la intención de reconocer los factores que posibilitan el logro de los propósitos didácticos, entre ellos, las actuaciones de estos estudiantes como elementos de interacción social en calidad promotores de actividades de aprendizaje. Lo anterior apoyado en la reflexión guiada, que tiene doble función: sirve para que los practicantes tengan la oportunidad de establecer las relaciones necesarias entre la teoría y la práctica, y permite ir recogiendo su historia de práctica para el análisis epistemológico, cognitivo, didáctico y sociocultural, correspondiente.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Probabilidad 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5050 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 02 Sep 2014 23:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 May 2015 11:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento