Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Paradojas como recurso didáctico en la formación de profesores para enseñar probabilidad

Contreras, José Miguel; Ortiz, Juan Jesús; Díaz, Carmen; Arteaga, Pedro (2011). Paradojas como recurso didáctico en la formación de profesores para enseñar probabilidad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 939-949). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

154Kb

Resumen

Este trabajo presenta los datos empíricos iniciales, de un intento por llevar los avances teóricos logrados hasta el momento, sobre el fenómeno de reproducibilidad desde un enfoque socioepistemológico, al contexto de las prácticas preprofesionales de estudiantes que se están formando como profesores de matemáticas (EPM); con la intención de reconocer los factores que posibilitan el logro de los propósitos didácticos, entre ellos, las actuaciones de estos estudiantes como elementos de interacción social en calidad promotores de actividades de aprendizaje. Lo anterior apoyado en la reflexión guiada, que tiene doble función: sirve para que los practicantes tengan la oportunidad de establecer las relaciones necesarias entre la teoría y la práctica, y permite ir recogiendo su historia de práctica para el análisis epistemológico, cognitivo, didáctico y sociocultural, correspondiente.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5050
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:02 Sep 2014 23:33
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2015 11:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario