Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las prácticas de evaluación de las matemáticas en educación primaria y las creencias de los profesores

Acevedo, Analí; Reséndiz, Evelia (2011). Las prácticas de evaluación de las matemáticas en educación primaria y las creencias de los profesores. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 951-959). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

143Kb

Resumen

Esta investigación presenta un estudio sobre las prácticas de evaluación de las matemáticas en sexto grado de educación primaria en México y las creencias de los profesores. Éstas tienen una fuerte influencia en la actuación del docente en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, y concretamente en la evaluación, dado que son ideas incuestionables, originadas en la práctica y que pueden permanecer o cambiar a lo largo del tiempo. Este estudio en proceso es de corte cualitativo, de tipo etnográfico, que utiliza observación participante y no participante. Se analiza el Plan de Estudios 2009 con su enfoque por competencias, al considerar conocimientos, habilidades y actitudes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:08. Evaluación
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5051
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:02 Sep 2014 23:39
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Sep 2014 23:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario