Acevedo, Analí; Reséndiz, Evelia (2011). Las prácticas de evaluación de las matemáticas en educación primaria y las creencias de los profesores. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 951-959). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 143Kb |
Resumen
Esta investigación presenta un estudio sobre las prácticas de evaluación de las matemáticas en sexto grado de educación primaria en México y las creencias de los profesores. Éstas tienen una fuerte influencia en la actuación del docente en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, y concretamente en la evaluación, dado que son ideas incuestionables, originadas en la práctica y que pueden permanecer o cambiar a lo largo del tiempo. Este estudio en proceso es de corte cualitativo, de tipo etnográfico, que utiliza observación participante y no participante. Se analiza el Plan de Estudios 2009 con su enfoque por competencias, al considerar conocimientos, habilidades y actitudes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5051 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 02 Sep 2014 23:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Sep 2014 23:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento