Parra, Hugo (2011). Formación de profesores de matemática en Venezuela. Realidades y alternativas para su transformación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 981-987). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 118Kb |
Resumen
El trabajo muestra de manera sucinta la realidad de la formación de matemáticos educativos en Venezuela. En ese sentido, iniciamos con una descripción de nuestro sistema educativo; posteriormente explicamos las principales características de los diferentes programas de formación docente predominantes en nuestro país, para luego presentar diferentes alternativas que de alguna u otra manera se han propuesto para mejorar su calidad. Finalmente, exponemos nuestra propuesta de formación de matemáticos educativos que busca superar los obstáculos presentes en las alternativas hasta ahora dadas a conocer, de manera tal que nuestros procesos de formación de docentes respondan a las necesidades de la mayoría de la población.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5054 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 03 Sep 2014 08:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Sep 2014 08:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento