Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación de profesores de matemática en Venezuela. Realidades y alternativas para su transformación

Parra, Hugo (2011). Formación de profesores de matemática en Venezuela. Realidades y alternativas para su transformación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 981-987). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

118Kb

Resumen

El trabajo muestra de manera sucinta la realidad de la formación de matemáticos educativos en Venezuela. En ese sentido, iniciamos con una descripción de nuestro sistema educativo; posteriormente explicamos las principales características de los diferentes programas de formación docente predominantes en nuestro país, para luego presentar diferentes alternativas que de alguna u otra manera se han propuesto para mejorar su calidad. Finalmente, exponemos nuestra propuesta de formación de matemáticos educativos que busca superar los obstáculos presentes en las alternativas hasta ahora dadas a conocer, de manera tal que nuestros procesos de formación de docentes respondan a las necesidades de la mayoría de la población.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5054
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:03 Sep 2014 08:13
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Sep 2014 08:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario