Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Significado personal del enfoque frecuencial de la probabilidad en profesores en formación

Ortiz, Juan Jesús; Mohamed, Nordin; Contreras, José Miguel (2011). Significado personal del enfoque frecuencial de la probabilidad en profesores en formación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 989-997). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

147Kb

Resumen

En el marco de una investigación sobre evaluación del conocimiento probabilístico de los profesores en formación, en este trabajo presentamos un análisis detallado de las respuestas a dos problemas, sobre concepción frecuencial de la probabilidad, tomados de Green (1983), en una muestra de 167 profesores en formación de educación primaria de la Universidad de Granada, que comparamos con los resultados obtenidos por los alumnos de 10-14 años, participantes en la investigación de Cañizares (1997). Este estudio ha permitido poner de manifiesto la gran variedad de significados personales (Godino, Batanero & Font, 2007) y mostrar que existen importantes dificultades relacionadas con la comprensión del concepto.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5055
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:03 Sep 2014 08:30
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2015 11:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario