Carrillo, Marcela; Valdemoros, Marta Elena (2011). Particiones de todos continuos elaboradas por maestros de primaria en formación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1009-1017). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 273Kb |
Resumen
Esta investigación de carácter exploratorio y de corte cualitativo, concierne al aprendizaje y enseñanza de las relaciones de equivalencia entre fracciones y los procesos de partición. Los sujetos del estudio son maestros en formación del tercer semestre de la licenciatura en Educación Primaria, impartida en la Escuela Normal de la Ciudad de México. Los instrumentos metodológicos empleados son: dos cuestionarios, observación participante y entrevistas, para elaborar estudio de casos. En este documento mostramos los resultados observados en las tareas de los cuestionarios fase 1 y 2 con respecto a la partición de todos continuos (figuras geométricas).
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5057 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 03 Sep 2014 17:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 May 2015 14:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento