Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación a distancia. Las concepciones de los docentes con relación a ideas variacionales

Engler, Adriana; Vrancken, Silvia; Müller, Daniela (2011). Formación a distancia. Las concepciones de los docentes con relación a ideas variacionales. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1027-1036). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

159Kb

Resumen

En nuestro país la educación a distancia es una modalidad que adquirió gran importancia durante los últimos años. Las tecnologías de la información y comunicación están transformando la educación y juegan un rol protagónico en la formación a distancia. En este trabajo presentamos el análisis de las intervenciones realizadas por siete docentes que participaron en dos foros propuestos en el aula virtual durante el curso: los principios del cálculo diferencial. Un enfoque intuitivo. En el primer foro se trabajaron las nociones de magnitud, variable e intervalo mientras que en el segundo se planteó la necesidad de definir las ideas de diferencia y razón. Identificamos y analizamos las herramientas matemáticas o extramatemáticas a las que recurren los docentes (alumnos del curso) para dar respuesta a los planteos enunciados. Los resultados nos muestran que las concepciones de los docentes y las maneras con que los mismos enseñarían los conceptos no están necesariamente relacionadas a nociones variacionales.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
13. Matemáticas escolares > Cálculo
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5059
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:03 Sep 2014 17:47
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Sep 2014 17:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario