Hernández, Marleny; Mochón, Simón (2011). El conocimiento matemático para la enseñanza de profesores en formación: un curso-taller. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1037-1046). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 160Kb |
Resumen
La formación inicial del profesor de secundaria en el ámbito específico de la educación matemática sigue siendo una asignatura pendiente de nuestro sistema educativo. La reflexión sobre las características del conocimiento profesional deseable para estos profesionales y sus fuentes de información básicas sobre las que es necesario estructurar su formación inicial es actualmente un tema de especial interés. La presente es una investigación de carácter cualitativo con enseñanza, la cual indaga el conocimiento matemático para la enseñanza que posee un grupo de futuros profesores y las posibilidades de mejorar dicho conocimiento a través de la reflexión mediante un taller de apoyo educativo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5060 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 03 Sep 2014 17:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Sep 2014 17:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento