Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El conocimiento matemático para la enseñanza de profesores en formación: un curso-taller

Hernández, Marleny; Mochón, Simón (2011). El conocimiento matemático para la enseñanza de profesores en formación: un curso-taller. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1037-1046). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

160Kb

Resumen

La formación inicial del profesor de secundaria en el ámbito específico de la educación matemática sigue siendo una asignatura pendiente de nuestro sistema educativo. La reflexión sobre las características del conocimiento profesional deseable para estos profesionales y sus fuentes de información básicas sobre las que es necesario estructurar su formación inicial es actualmente un tema de especial interés. La presente es una investigación de carácter cualitativo con enseñanza, la cual indaga el conocimiento matemático para la enseñanza que posee un grupo de futuros profesores y las posibilidades de mejorar dicho conocimiento a través de la reflexión mediante un taller de apoyo educativo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5060
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:03 Sep 2014 17:54
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Sep 2014 17:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario