Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modos de acción y decisiones de los docentes. Un ejemplo en la enseñanza de la proporcionalidad

Iturbe, Alicia; Ruiz, Maria Elena (2011). Modos de acción y decisiones de los docentes. Un ejemplo en la enseñanza de la proporcionalidad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1047-1054). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

132Kb

Resumen

Este artículo presenta un estudio sobre la enseñanza de la proporcionalidad con docentes de nivel medio, con el objeto de contribuir al análisis y a la comprensión de la práctica docente, tanto en lo referente a producir el aprendizaje de sus alumnos como en lo que se refiere a las características que adquiere su trabajo profesional. Trabajaremos sobre las características del proceso de elaboración del proyecto de enseñanza que dichos docentes realizan de la proporcionalidad, su puesta en práctica y su análisis posterior. Dicho proyecto de enseñanza es producido en el contexto de una capacitación que llevamos a cabo con una metodología de investigación sobre la práctica y aportes teóricos de la didáctica de la matemática. Durante el desarrollo de un curso-taller surgieron diferentes situaciones a ser analizadas. En esta oportunidad presentamos y analizamos las decisiones de dos profesores que elaboraron conjuntamente su proyecto de enseñanza de la proporcionalidad.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5061
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:03 Sep 2014 08:18
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Sep 2014 08:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario