Marín, Elizabeth; Jarero, Martha Imelda (2011). Una perspectiva de formación del profesor de matemáticas de educación media superior. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1055-1063). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 159Kb |
Resumen
En este trabajo se muestra una perspectiva de formación de profesores de acuerdo a los resultado obtenidos respecto a sus concepciones acerca de la ciencia y su enseñanza de acuerdo a cinco modelos didácticos: transmisor, tecnológico, artesano, descubridor y constructor; asimismo se hace referencia a variables que podrían influir en dichas concepciones. Se consideran importantes las concepciones del profesor ya que éste es pieza fundamental en la puesta en escena del currículo y sus concepciones impactan en el aula. Actualmente es importante que el profesor de matemáticas relacione los contenidos de sus cursos con los contenidos de otros, situación que conlleva a considerar formar un profesor en áreas disciplinares, es decir, la formación del profesor de ciencia.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5062 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 10 Sep 2014 21:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2014 21:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento