Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una perspectiva de formación del profesor de matemáticas de educación media superior

Marín, Elizabeth; Jarero, Martha Imelda (2011). Una perspectiva de formación del profesor de matemáticas de educación media superior. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1055-1063). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

159Kb

Resumen

En este trabajo se muestra una perspectiva de formación de profesores de acuerdo a los resultado obtenidos respecto a sus concepciones acerca de la ciencia y su enseñanza de acuerdo a cinco modelos didácticos: transmisor, tecnológico, artesano, descubridor y constructor; asimismo se hace referencia a variables que podrían influir en dichas concepciones. Se consideran importantes las concepciones del profesor ya que éste es pieza fundamental en la puesta en escena del currículo y sus concepciones impactan en el aula. Actualmente es importante que el profesor de matemáticas relacione los contenidos de sus cursos con los contenidos de otros, situación que conlleva a considerar formar un profesor en áreas disciplinares, es decir, la formación del profesor de ciencia.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5062
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:10 Sep 2014 21:58
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2014 21:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario