Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de la competencia gestionar el conocimiento matemático en el proceso docente educativo de la matemática superior

Martín, Ángela (2011). Estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de la competencia gestionar el conocimiento matemático en el proceso docente educativo de la matemática superior. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1065-1075). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

159Kb

Resumen

Esta conferencia pretende mostrar la estrategia presentada por la autora en una investigación realizada en la universidad APEC, con el objetivo principal de contribuir a mejorar las insuficiencias que se relacionan con la gestión del conocimiento en el proceso docente educativo de la matemática superior dentro de la universidad y que puede ser aplicada a cualquier otra institución de enseñanza superior, ajustándola al nuevo contexto. La estrategia planteada contiene un sistema de tareas que toma en cuenta la gestión de la información en el contexto matemático, a través tareas para orientar, motivar y/o asegurar condiciones, tareas para la identificación de necesidades individuales y la creación de conflictos, tareas para gestionar el conocimiento matemático y tareas integradoras, interdisciplinares y/o transdisciplinares. Su implementación se realiza en cuatro etapas: diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > El papel del profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5063
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:03 Sep 2014 18:15
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Sep 2014 18:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario