Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Representaciones sociales, ideología y enseñanza del concepto de límite

Camacho, Alberto (2009). Representaciones sociales, ideología y enseñanza del concepto de límite. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1071-1080). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

183Kb

Resumen

Se plantea el análisis de la representación del concepto de límite infinito y límite al infinito en estudiantes del nivel superior de enseñanza desde la perspectiva de la Teoría de las Representaciones Sociales (TRS), la razón del análisis tiene que ver por los conflictos de enseñanza y aprendizaje que estos conceptos causan en los estudiantes. Los resultados muestran representaciones del concepto mal adquiridas, que llevan a los sujetos a distorsionar en las tareas escolares la solución de problemas relacionados con los propios conceptos. El estudio puede servir de base para mejorar los diseños de clase alrededor del concepto.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5068
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:01 Sep 2014 11:46
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Sep 2014 11:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario