Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Introducción al lenguaje Octave: aplicaciones a problemas de matemática

Ascheri, María; Pizarro, Rubén (2008). Introducción al lenguaje Octave: aplicaciones a problemas de matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1004-1014). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

251Kb

Resumen

Los avances tecnológicos y la disponibilidad de recursos informáticos se han convertido en herramientas de apoyo al proceso de enseñanza‐aprendizaje en muchas disciplinas. Es por ello que nos propusimos introducir nuevas estrategias metodológicas para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de temas de Cálculo Numérico utilizando un software matemático libre y de código abierto como Octave. Para lograr este objetivo, proponemos el dictado de un curso taller sobre Octave con aplicaciones a problemas de matemática para aquellos alumnos que deban cursar la asignatura Cálculo Numérico y también para alumnos de Matemática en general. Luego, se implementa su uso en el dictado de dicha asignatura. En este trabajo presentamos las características del curso‐taller, una breve descripción del Octave, algunos ejemplos, actividades propuestas y trabajos finales de los participantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Cálculo
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5077
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:21 Sep 2014 09:16
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2015 12:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario