Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Tuyub, Jorge (2008). Diseño de actividades de matemáticas con el uso de tecnología. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1036-1045). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 233Kb |
Resumen
La presencia de las nuevas tecnologías de información y comunicación en prácticamente todos sectores sociales, ha despertado el interés de diversos investigadores en matemática educativa por generar entendimiento respecto al papel que estas tendrían o tienen en la educación matemática. En este sentido, nos hemos dado a la tarea de indagar y reportar en este escrito, algunas consideraciones de corte didáctico que un profesor interesado en incorporar el uso de la computadora en su práctica docente, debe tener presente si su deseo es promover el desarrollo del pensamiento matemático entre sus educandos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5080 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 21 Sep 2014 11:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Sep 2014 11:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento