Ansola, Esther; Rodríguez, Eugenio Carlos; Hernández, Nelson; Gómez, Pablo Ignacio; Alfonso, Débora Oliva; Sánchez, Danelia (2008). Aproximaciones al valor de la integral definida utilizando una calculadora graficadora. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1099-1108). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 213Kb |
Resumen
Este trabajo muestra una experiencia llevada a cabo con un grupo de estudiantes de primer año de ingeniería a través de un curso facultativo en el que se retomó el cálculo de integrales definidas, utilizando la tecnología, con el propósito de:• Consolidar el concepto de integral definida a través de su definición y de su interpretación geométrica. • Mostrar otras formas de calcular una integral definida mediante aproximaciones numéricas y su interpretación geométrica. El recurso tecnológico utilizado en este caso fue una calculadora graficadora CASIO ClassPad 300, aprovechando las posibilidades que ofrece la misma desde el punto de vista geométrico y de programación, que facilitan el auto aprendizaje de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5088 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 21 Sep 2014 10:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Sep 2014 10:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento