Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aproximaciones al valor de la integral definida utilizando una calculadora graficadora

Ansola, Esther; Rodríguez, Eugenio Carlos; Hernández, Nelson; Gómez, Pablo Ignacio; Alfonso, Débora Oliva; Sánchez, Danelia (2008). Aproximaciones al valor de la integral definida utilizando una calculadora graficadora. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1099-1108). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

213Kb

Resumen

Este trabajo muestra una experiencia llevada a cabo con un grupo de estudiantes de primer año de ingeniería a través de un curso facultativo en el que se retomó el cálculo de integrales definidas, utilizando la tecnología, con el propósito de:• Consolidar el concepto de integral definida a través de su definición y de su interpretación geométrica. • Mostrar otras formas de calcular una integral definida mediante aproximaciones numéricas y su interpretación geométrica. El recurso tecnológico utilizado en este caso fue una calculadora graficadora CASIO ClassPad 300, aprovechando las posibilidades que ofrece la misma desde el punto de vista geométrico y de programación, que facilitan el auto aprendizaje de los estudiantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5088
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:21 Sep 2014 10:51
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Sep 2014 10:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario