Fernández, Dora Margarita; Golbach, Marta; Kempf, Ida Cristina; Rotger, Carolina Ana (2008). Proyecto educativo. Procad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1155-1165). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 202Kb |
Resumen
Con el fin de atenuar las causas que inciden en el bajo desempeño académico de los alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, se propone implementar un Programa de Orientación y Capacitación Académica (PROCAD), para dichos alumnos, cubriendo tres áreas: Matemática, Técnicas de Estudio y Comprensión de Textos y Orientación Vocacional, con tres etapas de ejecución: Autoaprendizaje (de modalidad semi‐presencial y con tutorías presenciales), Afianzamiento y Evaluación (ambas de modalidad presencial). Empleando además, en la etapa de Afianzamiento metodologías de enseñanza, sustentadas en el constructivismo. Con la implementación del Programa se pretende dotar al alumno de las competencias necesarias para un mejor desempeño académico.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Proyecto educativo de centro 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5094 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 21 Sep 2014 13:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Sep 2014 13:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento