Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones de los profesores y su impacto en la enseñanza de un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas

Trejo , Elia; Camarena, Patricia (2011). Concepciones de los profesores y su impacto en la enseñanza de un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1095-1103). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

145Kb

Resumen

Esta investigación forma parte de un estudio cualitativo, realizado en una Universidad Tecnológica del estado de Hidalgo, México. El estudio está enmarcado en la línea de investigación de la Matemática en el Contexto de las Ciencias en la fase de formación docente y busca entender como las concepciones de los profesores pueden impactar directamente en el aprendizaje de un sistema de ecuaciones algebraicas lineales con dos incógnitas. Para determinar las concepciones de los profesores en torno al objeto matemático de interés se utilizó como instrumentos de recogida de datos la entrevista a profundidad, la cual se aplicó a tres docentes de matemáticas. Los resultados fueron analizados y clasificados evidenciando un fuerte arraigo de concepciones pedagógicas tradicionales en donde hay un fuerte predominio de la enseñanza de reglas y procedimientos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5100
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:02 Sep 2014 21:08
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Sep 2014 21:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario