Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cálculo de áreas planas en R2 usando las nuevas tecnologías

Contreras, José Juan; Hernández, José; Aguilar, Armando; León, Frida María; Oropeza, Carlos (2011). Cálculo de áreas planas en R2 usando las nuevas tecnologías. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1110-1118). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

177Kb

Resumen

En la enseñanza de las matemáticas y en particular del cálculo diferencial e integral, el profesor busca que los conceptos correspondientes se puedan entender por los alumnos a través de ejemplos sencillos al principio, propone varias estrategias para encontrar la solución de un problema, trata de motivar a los estudiantes y de proporcionar ejemplos de aplicación. En varias de las asignaturas de matemáticas para estudiantes de ingeniería, un aspecto fundamental al analizar un tema en particular es usar al menos tres formas de representar un concepto: El aspecto analítico, el geométrico y el tabular. En el presente trabajo se muestra una estrategia alternativa complementaria para estudiar el concepto de la integral definida haciendo uso de software matemático.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5101
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:02 Sep 2014 20:47
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Sep 2014 20:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario