Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los módulos de instrucción como herramienta metodológica en el contexto del modelo de Van Hiele

Jaramillo, Carlos Mario; Sucerquia, Edison; Zapata, Sandra Milena (2009). Los módulos de instrucción como herramienta metodológica en el contexto del modelo de Van Hiele. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 989-996). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

142Kb

Resumen

El propósito del artículo es presentar los avances de una investigación que se está desarrollando en el marco de las Fases de Aprendizaje del Modelo Educativo de van Hiele, las cuales corresponden al aspecto prescriptivo del modelo, para el aprendizaje de conceptos matemáticos, susceptibles de una componente visual geométrica. Específicamente se ha logrado diseñar un módulo de instrucción enmarcado en estas fases, cuyo propósito es que los estudiantes ubicados en un nivel II de razonamiento frente al concepto de convergencia de una serie infinita, alcancen un nivel III de razonamiento. El módulo de instrucción, es una propuesta metodológica de aprendizaje e intervención en el aula, que le facilitará al docente por un lado, mejorar su enseñanza y por otro, lograr que el estudiante avance en sus procesos de razonamiento. Además se diseñó una prueba de selección múltiple, la cual se aplicó a una población amplia de estudiantes, con el propósito de validar la efectividad del módulo desarrollado.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores)
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5114
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:02 Sep 2014 22:46
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Jun 2017 13:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario