Laya, Luis; Matute, Nesyuri; Rondón, Roxiliana; Sanoja, Julia; Viteri, Milagros (2009). El juego y la clase tradicional como estrategias didácticas en la enseñanza y aprendizaje de la probabilidad en la tercera etapa de la escuela básica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 979-987). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 137Kb |
Resumen
En este trabajo se presenta una investigación desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, de carácter de campo, acerca de la enseñanza de la probabilidad en la escuela básica venezolana, donde se pretende diferenciar el desempeño estudiantil al emplear el juego y la clase tradicional como estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de la probabilidad. Los resultados permitieron concluir que existen diferencias significativas en el desempeño estudiantil, mostrando que el juego como estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la probabilidad, permite que el estudiante afiance mejor los contenidos conceptuales, sea participativo, despierte su interés, que perciba importancia y la utilidad de la probabilidad en la vida cotidiana a partir de la experiencia vivida.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 5115 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 02 Sep 2014 22:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Sep 2014 22:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento