Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las secuencias didácticas con enfoque constructivista: el caso de la función valor absoluto

Ordaz, María (2007). Las secuencias didácticas con enfoque constructivista: el caso de la función valor absoluto. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 15-20). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

227Kb

Resumen

El presente escrito reporta los resultados de una investigación desarrollada en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con el propósito de valorar la utilidad del uso de una secuencia didáctica basada en un enfoque constructivista, para conducir a los alumnos a la construcción del concepto de función valor absoluto.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad)
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5132
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:21 Sep 2014 12:52
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2015 12:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario