Ordaz, María (2007). Las secuencias didácticas con enfoque constructivista: el caso de la función valor absoluto. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 15-20). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 227Kb |
Resumen
El presente escrito reporta los resultados de una investigación desarrollada en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con el propósito de valorar la utilidad del uso de una secuencia didáctica basada en un enfoque constructivista, para conducir a los alumnos a la construcción del concepto de función valor absoluto.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad) Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5132 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 21 Sep 2014 12:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 May 2015 12:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento