Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo de la dimensión emocional y cambio en el auto-concepto matemático a través de resolución de problemas

Martínez, José Daniel (2007). Desarrollo de la dimensión emocional y cambio en el auto-concepto matemático a través de resolución de problemas. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 21-25). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

163Kb

Resumen

Esta investigación tiene como interés central dilucidar si alumnos de secundaria pueden lograr, mediante el trabajo en un taller extracurricular de resolución de problemas, competencias emocionales como la toma de conciencia y control de sus emociones, que les permita cambiar de manera positiva su auto-concepto matemático. La información obtenida del trabajo experimental aún se encuentra en proceso de análisis, sin embargo, los resultados preliminares muestran que el gusto y el nivel de auto-confianza como descriptores del auto-concepto matemático son buenos predictores del rendimiento matemático.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5134
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:21 Sep 2014 12:37
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Sep 2014 12:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario